MEM amplió potencia instalada estimada de futura hidroeléctrica M3 – Cerro El Aguila a 402 Mw

red-de-electrificacion1Cabe señalar que el 7 de enero último el MEM otorgó a Kallpa Generación dicha concesión cuyos estudios relacionados a nivel de factibilidad para la actividad de generación de energía eléctrica se realizan en los distritos de Surcubamba y Colcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) amplió la potencia instalada estimada de la futura central hidroeléctrica M3 – Cerro El Aguila, cuya concesión temporal está a cargo de la empresa Kallpa Generación, a 402 megavatios (Mw) desde los 345 Mw establecidos cuando se aprobó la concesión.

Según la resolución del MEM publicada, la modificación en cuanto a potencia instalada no altera el plazo otorgado originalmente a Kallpa Generación para hacer los estudios, que vence el 6 de enero del 2010, es decir, a los 12 meses desde la entrega de la concesión.

El MEM explicó que el 21 de mayo Kallpa Generación solicitó la modificación de su concesión temporal para este incremento de la potencia instalada estimada de 345 a 402 Mw.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.