MEM amplía plazo de inicio de obras de central hidroeléctrica Cheves

hidroelectricaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó el contrato de concesión de la central hidroeléctrica Cheves, a cargo de la empresa noruega SN Power, para prorrogar el inicio de ejecución de obra el cual estaba previsto para el 19 de octubre del 2008.

También se modificó el diseño de la central para incrementar su potencia instalada de 158.6 megavatios (Mw), incluir una nueva área a la concesión y modificar el presupuesto del proyecto.

El 21 de agosto último la empresa solicitó la modificación del contrato de concesión amparándose en razones de fuerza mayor, las mismas que no le permitieron iniciar las obras en los plazos previstos en el contrato de concesión.

Esta concesión fue otorgada el 16 de julio del 2001 para instalar una central de una potencia de 525 Mw, sin embargo, en el año 2006 se modificó el contrato de concesión, reduciéndose la potencia a 158.6 Mw, además de modificarse el plazo de ejecución de obra.

SN Power informó el miércoles último que evalúa participar en la licitación que realizará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para asegurar contratos de energía a las centrales que aún no han iniciado su construcción.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.