MEM amplía hasta junio plazo para que Central Térmica Chilca entre en operación comercial

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) amplió hasta el 17 de junio del presente año el plazo para que sea puesta en operación comercial la futura Central Térmica Chilca de 596.7 megavatios (Mw), ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima), de la que es titular Fénix Power Perú.

Según una resolución del MEM, este ministerio aprobó las razones técnico económicas señaladas por Fénix Power Perú para la postergación de dicha puesta en operación comercial, la cual estaba prevista para el 31 de diciembre del 2012.

Dichas razones consisten en el retraso por parte de Cálidda, Gas Natural del Perú, en la construcción del gasoducto de alimentación hacia dicha central.

Igualmente, por parte del Consorcio Transmantaro en la obtención de los permisos ambientales para la construcción de la línea de transmisión que permitirá a la referida central entregar energía eléctrica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

También por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) en la ejecución de las obras necesarias para la ampliación de la capacidad del ducto, todo lo cual impidió a Fénix Power Perú cumplir con la fecha de puesta en operación comercial de la referida central.

Fénix Power Perú presentó al MEM el 6 de noviembre del 2012 la solicitud de la modificación de su autorización de generación de energía eléctrica hasta el 17 de junio del presente año.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.