MEM admite segunda modificación al contrato con Engie Perú

Mediante la Resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM) N° 285-2017-MEM/DM, se publicó la aprobación de la segunda modificación al contrato de concesión relacionado a la concesión definitiva para desarrollar actividad de transmisión de energía eléctrica de la que es titular Engie Energía Perú.

“Aprobar la Segunda Modificación al Contrato de Concesión Nº 139-98, relacionada a la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 138 kV S.E. Moquegua – S.E. Toquepala (Mill Site), cuyo titular es Engie Energía Perú S.A., a fin de modificar los numerales 1.1 y 1.3 de la Cláusula Primera, el numeral 6.2.11 de la Cláusula Sexta, el numeral 9.5 de la Cláusula Novena, la Cláusula Décimo Primera, así como el numeral 2.1 del Anexo Nº 2, por la razones y fundamentos legales señalados en la parte considerativa de la presente Resolución Ministerial”, indicó la entidad pública.

En el documento, publicado en el diario oficial El Peruano, el ministerio recordó que mediante Resolución Suprema Nº 019-2003-EM se aprobó la primera modificación de la concesión definitiva referida en el considerando que antecede, con la finalidad de incorporar en la misma el sistema de transmisión de la empresa Southern Perú Copper Corporation, que comprende, entre otras, la derivación hacia la S.E. Moquegua que parte desde la torre 170 de la Línea de Transmisión de 138 kV S.E. Ilo – S.E. Botiflaca.