MEM acreditó a dos veedores cusqueños para revisar EIA de ampliación del gasoducto de Camisea

camiseaEl titulas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Pedro Sánchez, manifesto que se acreditó a dos veedores cusqueños para que revisen el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ampliación del gasoducto de Camisea y hacer más transparente los trabajos.

“El MEM ya acreditó a dos veedores y son dos técnicos cuzqueños, propuestos por la municipalidad de La Convención que hará que el proceso sea más transparente”, puntualizó.

El ministro participó hoy en la suscripción del Convenio Marco entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de La Convención para comprometerse a dotar de financiamiento al proyecto de Construcción de la Planta de Fraccionamiento en el Cusco.

Señaló que el país requiera que se amplíe la capacidad del gasoducto, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP), para atender al mercado interno y el EIA del proyecto se realizará respetando las normas medioambientales y la intangibilidad de cualquier zona sensible.

Explicó que el EIA del proyecto volverá a analizarse pues hay información que no logró acreditar la empresa en el estudio previo y este se ha sido observado.

“El objetivo del EIA es que en el proceso haya la mayor participación. No sólo de los directamente afectados sino también de la comunidad y que permitan que los proyecto se desarrollen dentro de un esquema de reracionamiento comunitario adecuado”, acotó Sánchez.

El ministro sostuvo que el Perú necesita abastecer el mercado interno para los años 2012 y 2013.

“Hay compromisos que honrar y eso no puede esperar. A partir de este convenio vamos a trabajar uno más específico en el cual se detallarán puntos sobre la estructura financiera y operativa de la planta demás de un calendario”, indicó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.