MEF todavía no toma decisión sobre reducción del ISC a combustibles

venta combustibleEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) todavía no toma una decisión sobre la la posibilidad de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los combustibles, afirmó el viceministro de Economía, Fernando Toledo.

“Este tema se está evaluando con el ministro (Ismael Benavides), todavía no se ha tomado una decisión. Veremos el tema en el transcurso del mes”, indicó luego de asistir a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) es la entidad encargada de recopilar y supervisar el comportamiento del petróleo y los combustibles, y en base a esa información se tomará una decisión.

Cabe señalar que el MEF adelantó que evaluaba la posibilidad de reducir el ISC aplicado a los combustibles con el fin de evitar el incremento del precio de los mismos ante el alza internacional del petróleo.

A fines de febrero, el Poder Ejecutivo suspendió temporalmente la actualización y publicación de las Bandas de Precios de los productos incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) para evitar un reajuste en los precios finales.

Sin embargo, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señaló que dicha suspensión está generando un embalse en el costo de los combustibles, por lo que espera que el gobierno tome las medidas necesarias para evitar que eso tenga efectos negativos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.