MEF ratificó acuerdo de ProInversión para dar en concesión planta termoeléctrica en Lambayeque

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el acuerdo adoptado por el consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para dar en concesión una planta termoeléctrica de 200 megavatios (Mw) en la localidad de Eten de la región Lambayeque.

Según una resolución suprema del MEF publicada hoy, dicha medida forma parte de la modificación al Plan de Promoción de la Inversión Privada del Concurso Público Internacional para otorgar en concesión el proyecto “Reserva Fría de Generación”.

Originalmente dicho plan consistía en la entrega en concesión de tres centrales termoeléctricas en Talara (Piura), Ilo (Moquegua) y Trujillo (La Libertad), respectivamente.

El 25 de noviembre del 2010 ProInversión otorgó la buena pro de las plantas de Talara e Ilo a la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) y Enersur, en cada caso, mientras que el concurso por la planta de Trujillo fue declarado desierto.

La modificación realizada por el consejo directivo de ProInversión, en su sesión del 6 de enero, consiste en el cambio de lugar para la planta termoeléctrica que iba a estar en Trujillo por Eten.

Ello en concordancia con la sugerencia hecha por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el informe denominado “Análisis de la Reserva Fría de Generación 2011 – 2014”.

Cabe señalar que el jefe de Proyectos en Asuntos Eléctricos e Hidrocarburos de ProInversión, Luis Ortigas, indicó que en el transcurso de enero se iba a realizar la convocatoria del proceso de concesión de la central termoeléctrica de Eten.

Agregó que el proceso de concesión demorará hasta cuatro meses y medio para otorgar la buena pro del proyecto, el cual demandará una inversión de entre 110 millones y 120 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.