MEF enfatiza buenos niveles de crecimiento económico para enero y febrero de 2011

Ministro Benavides2El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que los meses de enero y febrero de 2011 registran buenos niveles de crecimiento económico teniendo en cuenta los datos e indicadores preliminares.

“La economía peruana continuará creciendo en el 2011 y las cifras preliminares de varios indicadores claves apuntan a que así será”, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Manifestó que el crecimiento de la economía de Perú de 8.78 por ciento durante el 2010 ha tenido un impacto importante en la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

“Son las cifras de crecimiento más altas de la región con la inflación más baja, y realmente es un motivo para celebrar en Perú”, enfatizó a su salida de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

También indicó que el crecimiento de la economía peruana se dio en diversos sectores liderados por Construcción, seguido por Manufactura y Comercio.

“Casi todos los sectores han tenido un crecimiento pero hay que resaltar al sector Agropecuario que emplea a una tercera parte de la población, que también ha continuado creciendo a una tasa importante (4.29 por ciento)”, mencionó.

El ministro afirmó que otro aspecto importante de la economía peruana es que la inversión privada creció cerca de 25 por ciento durante el 2010.

“Eso nos garantiza crecimiento acelerado en el año 2011 y la confianza de los inversionistas se mantiene a pesar de estar en un proceso electoral”, subrayó.

En ese sentido, consideró que los resultados económicos del 2010 son una muestra de que se está consolidando el esquema de manejo económico de Perú, el cual genera crecimiento y bienestar.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.