Mediante subasta distribuidoras eléctricas contrataron energía por 12 años

energiaPor un período de hasta 12 años, el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que diversas distribuidoras de energía eléctrica cerraron contratos con empresas generadoras para el suministro de energía, a fin de asegurar el abastecimiento a nivel nacional.

La cantidad de energía adjudicada en los cuatro procesos fue del orden del 99 por ciento de la energía licitada.

En la víspera se realizaron los actos de adjudicación para el abastecimiento de energía eléctrica que convocaron en marzo último las empresas Edelnor, e Hidrandina, a las cuales se unieron otras empresas.

Edelnor licitó una demanda de 1,213 megavatios (Mw) por ocho años a partir del primero de enero del 2014.

También de 662 Mw por diez años a partir del primero de enero del 2014 y 650 Mw por 12 años a partir del primero de enero del 2014.

Por su parte, Distriluz, que agrupa a las distribuidoras del Estado, licitó una demanda de 490 Mw por diez años a partir del primero de enero del año 2013.

Las empresas de distribución contratantes como resultado de estos procesos son, para las primeras licitaciones, Edelnor, Luz del Sur, Hidrandina , Electro Norte, Electro Nor Oeste, Electrocentro, Coelvisac, Electro Sur Este , Sociedad Eléctrica de Arequipa, Electro Puno y Electro Sur Este.

Se contrató la totalidad de lo requerido para los dos primeros procesos y parcialmente lo convocado para el tercero, quedando por cubrir aproximadamente 60 Mw para los meses de enero a setiembre del 2014.

En el caso de Distriluz quedaron por cubrir aproximadamente 75 Mw a partir de enero del 2013, reduciéndose a 25 Mw desde octubre del 2014.

De acuerdo a la normativa vigente se deberá realizar una nueva convocatoria en un plazo máximo de 30 días, indicó el Osinergmin.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.