Mecanismo para aprobar estudios ambientales en proyectos de hidrocarburos es elaborado por el Gobierno

exploración petroleraSegún informaciones del presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, el gobierno está trabajando una línea base a seguir para aprobar los estudios ambientales de los proyectos de hidrocarburos, lo que sería una especie de ventanilla única tal como existe en otros países como Colombia, lo que beneficiaria la labor de los inversionistas.

Se prevé que a mitad de año debe estar listo el mecanismo en Perú considerando que existen petroleras internacionales interesadas en invertir en el país pero se ven desalentadas al ver la demora de hasta dos años en la aprobación de los estudios ambientales, como es el caso de 14 proyectos de hidrocarburos.

Ochoa manifestó que las barreras burocráticas que afrontan las empresas de hidrocarburos pueden afectar la labor de promoción que realiza Perupetro para atraer nuevos inversionistas al sector, lo que podría perjudicar las inversiones de estas empresas que tienen equipos paralizados.

Por ello, las máximas autoridades del gobierno al ser informadas de esto por Perupetro, han tenido una voluntad política para solucionar el problema.

Por otro lado, Ochoa enfatizó que el Estado insistirá ante el Consorcio Camisea para que destine el 100% de las reservas de gas natural del Lote 88, 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF), al mercado interno.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.