Maximixe: Lote 88 garantiza mayor competitividad para empresas peruanas

camiseaLa analista de la consultora Maximixe, Susan Córdova, señaló que la orientación del gas del Lote 88 para consumo interno garantiza una mayor competitividad para las empresas peruanas, con menores costos y gran facilidad para ingresar a nuevos mercados exitosamente.

Indicó que si se agilizan los proyectos y el cambio de la matriz energética en el país, las exportaciones peruanas y las empresas se volverán más competitivas con menores costos y llegarán con precios más bajos a los mercados internacionales.

No obstante consideró que este cambio de la matriz energética no será inmediato y el tiempo que demande dependerá de las facilidades que brinde el Gobierno a fin de concretar la infraestructura necesaria para su transporte a nivel nacional.

La analista estimó que el sector hidrocarburos crecerá 5.6% este año, no obstante anticipó finalmente que para 2013 y 2014 se espera un crecimiento mucho mayor, para lo cual se requiere de mejor infraestructura para el transporte del gas internamente.

El domingo último, el presidente Ollanta Humala anunció que Perú se encuentra a un paso de recuperar el Lote 88 del gas de Camisea, para destinarlo al consumo interno y asegurar así el abastecimiento de combustible barato por un periodo de 25 a 30 años.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.