Más de US$ 197 millones invertirán en proyecto de línea de trasmisión eléctrica Zapallal – Trujillo

Línea de Transmisión Centro NorteEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto denominado “Reforzamiento de la Línea de Transmisión Centro Norte en 500 kV”, que se ejecutará entre Zapallal y Trujillo, y estará a cargo del Consorcio Transmantaro.

Indicó que el presupuesto del proyecto es 197 millones 977,312 dólares y se ejecutará en diversas zonas ubicadas en las regiones de La Libertad, Ancash y Lima.

A nivel de la región Lima, el mencionado proyecto se desarrollará en el distrito de Carabayllo en la provincia de Lima; el distrito Huamantanga en la provincia de Canta; los distritos de Aucallama y Huaraz en la provincia de Huaral; los distritos Sayán, Santa María, Vegueta, Huaura en la provincia de Huaura; y los distritos Supe, Barranca, Pativilca y Paramonga en la provincia de Barranca.

Mientras que en la región Ancash, el proyecto de reforzamiento se extenderá por los distritos de Huarmey y Culebras en la provincia de Huarmey; los distritos Casma y Buena Vista Alta en la provincia de Casma; y los distritos de Nepeña, Nuevo Chimbote y Chimbote en la provincia de Santa.

Asimismo, comprende a los distritos de Chao y Virú en la provincia Virú y los distritos Laredo, El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco en la provincia Trujillo, todos en La Libertad.

El objetivo del EIA aprobado por la DGAAE es el diseño y construcción de la línea de transmisión eléctrica Zapallal – Trujillo y subestaciones asociadas para el reforzamiento del Sistema de Transmisión Centro Norte Medio del Sistema Interconectado Nacional.

El documento precisa que el trazo de ruta planteado presenta la principal característica de ubicarse por zonas alejadas de las carreteras principales, ciudades y centros poblados; principalmente en las partes altas de los cerros que colindan con terrenos agrícolas.

La resolución de la DGAAE que aprueba el EIA será remitida al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA), así como los documentos que sustentan la misma, para los fines de fiscalización correspondiente.

Además dicha decisión cuenta con la Opinión Técnica Favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.