Más de 40 proyectos con una inversión total de US$ 4,926 millones para el segundo semestre presentó ProInversión

proinversion12Con una inversión total estimada de 4,926 millones de dólares, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que para el segundo semestre del año existen en cartera más 40 proyectos.

Manifestó que como parte de su plan de promoción, recientemente realizó una ceremonia de presentación de la mencionada cartera de proyectos ante más de 22 delegaciones de diplomáticos y cámaras de comercio del país.

Destacó que los proyectos que mayor interés despertaron son Chavimochic (primera fase, tercera etapa), Majes – Siguas II, Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas y la Banda Ancha Rural Juliaca – Puerto Maldonado.

Además, la Línea de Transmisión Zapallal -Trujillo, Aguas de Lima Sur II, entre otros, los cuales demandarán una inversión de 1,416 millones de dólares.

La presentación estuvo a cargo de la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, y asistieron los embajadores de Alemania, Panamá, Tailandia, Portugal, Grecia y El Salvador.

También participaron representantes de las cámaras de comercio de Estados Unidos, Bolivia, Alemania, Reino Unido, México, Italia, Japón, Brasil, Holanda y Chile; así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Unión Europea.

Aljovín anunció que el próximo mes se llevará a cabo un encuentro similar en el que se difundirán los mecanismos de incentivo a las iniciativas privadas en el marco de la Ley N° 29230 que autoriza el canje de impuestos por obras, entre otros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.