Más de 365 mil peruanos en zonas rurales tienen acceso a electricidad gracias al Proyecto Foner

fonerEl Proyecto de Mejoramiento de Electrificación Rural mediante Fondos Concursables (Foner) ya ha ejecutado un total de 45 proyectos que han creado 86,181 conexiones que benefician a 365,882 habitantes de zonas rurales del Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Indicó que el proyecto inició sus actividades en agosto del año 2006 y culminará en setiembre del 2012, con un presupuesto total es de 144 millones 550 mil dólares.

Según el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) 2012 – 2021, en el marco del Foner se financian inversiones en proyectos de electrificación rural.

A través de este componente, se otorga subsidios directos al costo de inversión de proyectos de electrificación rural, presentados por empresas distribuidoras de servicio eléctrico calificadas para atender a los pobladores rurales.

Por medio de este componente, se busca incrementar el acceso al servicio eléctrico en las áreas rurales del Perú.

La meta prevista es proveer de servicios de electricidad a 110 mil nuevas conexiones en viviendas rurales e instituciones, de las cuales 8,000 se lograrán a través de sub-proyectos de energía renovable.

A la fecha, se cuentan con 64 proyectos de electrificación con extensión de redes e instalación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios, ubicados en las zonas rurales de 17 regiones del Perú.

De ellos, nueve proyectos están en plena ejecución, ocho están en licitación, dos están en evaluación y 45 ya se han ejecutado, creando 86,181 nuevas conexiones.

Esa cantidad de conexiones representan el 78 por ciento de la cartera total del Foner y benefician a 365,882 habitantes de las zonas rurales de 1,566 localidades.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.