Más de 20,000 pymes del país cuentan con tecnología en comunicaciones, afirma Telefónica

Más de 20,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con acceso a tecnologías de comunicación en Perú, informó el vicepresidente de Telefónica Negocios, Vicente Arnaiz. Indicó que las pymes han empezado a utilizar cada vez productos tecnológicos de comunicación de mayor capacidad para mejorar sus resultados y a posicionarse mejor en su sector. “Muchas empresas han empezado con una línea básica y ahora utilizan centrales telefónicas, y plataformas de red y servicios que brindan acceso remoto a información a través de Internet”, explicó.

Señaló que con estos productos tecnológicos, las pymes pueden manejar varios anexos telefónicos, controlar el tráfico de ingreso de llamadas y siempre mantener una misma locución de saludo que las ayudará a mejorar su imagen como empresa.

Asimismo, indicó que el uso de los call center o centros de atención telefónica está despegando en Perú y con su utilización el crecimiento rentable de las pymes está asegurado.

“Paulatinamente las empresas vienen percibiendo los temas de desarrollo tecnológico o de tecnologías de la información como algo más cercano para mejorar su desenvolvimiento en el mercado”, comentó.

También dijo que los precios para acceder a estos productos tecnológicos son cada vez más accesibles a la pequeña y mediana empresa.

Refirió que la demanda por los servicios de Telefónica Negocios ha crecido progresivamente cada año, lo cual los ha llevado a constituir un área de preventa, dedicada en forma exclusiva a diseñar y desarrollar plataformas tecnológicas a la medida de cada cliente de manera particular.

Actualmente Telefónica Negocios tiene aproximadamente 250 mil clientes, muchos de los cuales son atendidos de manera exclusiva acorde a la etapa de crecimiento en la que se encuentran y el nivel de complejidad de sus necesidades, dijo Arnaiz.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.