Martin Vizcarra: Cronograma de reactivación del GSP estaría listo en julio

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que este proyecto está actualmente a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quiénes han anunciado que para el mes de julio se tendrá listo el cronograma de reactivación de la obra, que interesa a todo el sur del país.

“El GSP,está actualmente en el MEM y ellos han coordinado ya el cronograma de reactivación de esta obra que interesa a Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y a todas las regiones que lo requieren, pero hemos encontrado un proyecto que ha estado paralizado”.

A inicios de año, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) detalló que la licitación del Gasoducto Sur se dará en el 2019 y ya no a fines de este año.

Alberto Ñecco, Director Ejecutivo (encargado) de ProInversión señaló, “En los próximos días se contratará a un asesor integral que nos dirá si el proyecto se desarrollará con la base de una APP o si el proyecto lo tiene que desarrollar el Estado, tomando en consideración distintos aspectos técnicos y financieros”.