Maple iniciará producción de su planta de etanol en el 2012

mapleLa compañía Maple Energy informó que la planta de etanol que está construyendo en la región Piura iniciará su operación comercial durante el primer trimestre del 2012 debido a inesperados retrasos por parte de contratistas terceros relacionados al proyecto.

Según un Hecho de Importancia enviado por Maple a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el proyecto de etanol tiene un progreso sustancial en su desarrollo y eso incluye la siembra de aproximadamente 5,685 hectáreas de caña de azúcar.

Maple detalló que se ha completado aproximadamente 43 kilómetros del sistema de tuberías que forman parte del sistema principal de distribución de agua del proyecto y se ha puesto en operación la estación de bombeo El Arenal y el reservorio El Arenal, con una capacidad de 110,000 metros cúbicos.

Además se ha completado las obras civiles de las 13 estaciones de riego por goteo, y diez de ellas están disponibles para operación.

También se instaló el sistema de riego por goteo en aproximadamente 6,900 hectáreas de la plantación, incluyendo el semillero de caña, y ya se cumplió con el montaje e instalación de aproximadamente el 99 por ciento del equipo de recepción de caña, extracción y tratamiento de jugo.

Entre otros avances figura que la empresa Penta Tanks Terminals ha terminado aproximadamente el 94 por ciento de los trabajos en la planta de almacenamiento, carga y embarque de etanol cerca al puerto de Paita en Piura.