Maple iniciará producción de proyecto de etanol en Piura en tercer trimestre del 2011

mapleLa empresa Maple Gas Corporation del Perú, subsidiaria de la estadounidense Maple Energy, informó que hacia el tercer trimestre del próximo año su proyecto de etanol, ubicado en el departamento de Piura, iniciará la producción en base a cultivos de caña de azúcar.

El gerente de Desarrollo de Proyecto de Maple, Nabil Katabi, detalló que el mencionado proyecto demanda una inversión de 254 millones de dólares y contempla la producción de 35 millones de galones anuales de etanol.

“Hemos concretado la siembra de 7,800 hectáreas que son parte de la primera etapa del proyecto. La expectativa para la segunda etapa es sembrar 2,200 hectáreas adicionales, lo cual podría concretarse en el segundo trimestre del 2011”, dijo luego de participar en el 4° Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles.

Anotó que la empresa adquirió el año pasado nuevas tierras aumentando la extensión del terreno de 10,676 hectáreas, que fueron adquiridas directamente al gobierno regional de Piura a través del proyecto especial Chira – Piura, a más de 11,000 hectáreas.

Recordó que el proyecto de etanol de Maple permitirá la construcción de una planta de generación de energía eléctrica de 37 megavatios (Mw), así como una línea de transmisión de l37 kilómetros (60 Mw).

Puntualizó que la construcción de la planta está en plena ejecución con el apoyo de la empresa Praj de la India, encargada de este proceso.

Katabi adelantó que recientemente Maple firmó un acuerdo con Mitsui Corporation para que se encargue de comercializar su producción en el exterior.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.