Maple iniciará perforación de Lote 31-E en Ucayali en primer trimestre del 2009

mapleMaple Gas Corporation del Perú, subsidiaria de la estadounidense Maple Energy, informó que iniciará su programa de perforación ya sea en el prospecto Santa Rosa o en Cashiboya Deep, ubicados en el Lote 31-E, en el departamento de Ucayali, en febrero o marzo del próximo año. Esto debido a que la empresa ha adquirido recientemente información sísmica de 225 kilómetros para identificar la ubicación o ubicaciones de perforación óptimas para el prospecto Cashiboya Deep, donde se prevé que el procesamiento e interpretación de la nueva información sísmica se concluya a más tardar en febrero del 2009.

“Siendo esta información (sísmica) relevante, pues proporcionará información geológica adicional respecto al prospecto Santa Rosa, Maple tiene la intención de aplazar el inicio de su programa de perforación en el Lote 31-E hasta que esa nueva información se tenga analizada por completo”, precisó.

La empresa también anunció la conclusión del ensamblaje del equipo de perforación Maple 1, que servirá para las próximas perforaciones en el Lote 31-E, tanto en el prospecto Santa Rosa como en el Cashiboya Deep.

Esta maquinaria, construida por Sun Drilling de Estados Unidos, posee 2,000 caballos de fuerza y es transportable por helicóptero y diesel eléctrico.

El transporte del equipo, que demandó una inversión total (construcción y ensamblaje) de 17 millones de dólares, está planeado para inicios del próximo año y puede ser considerado como una de las herramientas más modernas de Sudamérica, subrayó la empresa.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.