Maple Gas anuncia reactivación de yacimiento petrolero Pacaya en Lote 31-E en Ucayali

maple.gifMaple Gas Corporation, subsidiaria de Maple Energy, anunció hoy la reactivación del yacimiento de petróleo de Pacaya en el Bloque 31-E, ubicado en la provincia de Ucayali, región Loreto. El pozo Pacaya 31X está produciendo actualmente a una tasa aproximada de 128 barriles por día de petróleo de 29 grados de gravedad API, pero con la reactivación del yacimiento se estima una producción anticipada superior a 150 barriles de petróleo por día.“Ello permitirá incrementar la producción total de petróleo de Maple en 30 por ciento aproximadamente”, indicó el presidente ejecutivo de Maple Energy, Rex Canon.

Indicó que de acuerdo a la actualización del estimado de reservas que realizó la consultora mundial Netherland, Sewell & Associates al 31 de diciembre del 2007, el yacimiento Pacaya, donde Maple tiene el 100 por ciento de participación, cuenta con reservas probadas de aproximadamente 87,000 barriles de petróleo.

Las reservas probables ascienden aproximadamente a 51,000 barriles y las reservas posibles a 42,000 barriles en promedio.

Como parte de la reactivación del yacimiento, Maple instalará un ducto de 22 kilómetros para transportar el crudo a las instalaciones de barcazas de la compañía en Puerto Oriente.

La instalación del ducto y otras actividades de reactivación serán completadas a fines del tercer trimestre del 2008, pero en el ínterin, el petróleo producido será transportado en camiones cisterna a las barcazas.

“La producción del yacimiento de Pacaya es una excelente noticia para la compañía y demuestra que Maple está en capacidad de avanzar en línea con los planes trazados en nuestra oferta pública inicial. Estoy a la espera de informar sobre más avances tanto aquí como en cualquier otro prospecto dentro de nuestra cartera de proyectos en los próximos meses”, señaló Canon.

Maple es una empresa integrada e independiente de energía que cotiza en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que posee activos y realiza operaciones en Perú.

Las principales operaciones de Maple en Perú consisten en producción de petróleo crudo, mediante la operación en la explotación de los campos productores de petróleo, Lotes 31-B y 31-D, donde tiene el 100 por ciento de participación.

También opera la refinería y planta de ventas de Pucallpa (Ucayali), la misma que tiene una capacidad para refinar hasta 3,400 barriles por día (bpd) de petróleo.

Esta planta incluye también operaciones de venta y distribución en la selva central peruana, sierra central y Lima.

Maple también es operadora de los activos de gas de Aguaytía Energy, LLC y propietaria de un 17.4 por ciento de participación económica neta en Aguaytía Energy, LLC, compañía integrada de energía dedicada a la explotación de gas del Lote 31-C.

Asimismo, desarrolla un proyecto de etanol en la región Piura donde se estima una inversión de 192.5 millones de dólares.

La empresa también desarrolla actividades de exploración en el Lote 31-E, que contiene los prospectos de Santa Rosa, San Roque y Cashiboya “Deep”, y tiene una significativa participación en la exploración del Prospecto Profundo de Aguaytía en el Lote 31-C.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.