Maple Energy inició programa de perforación en campo petrolero Maquía

La estadounidense Maple Energy informó que ha iniciado la perforación de su primer pozo MA46, situado en el campo petrolero de Maquía (Ucayali), el cual forma parte de su programa de perforación de 22 pozos de desarrollo en los campos petroleros de Maquía y Agua Caliente entre el 2008 y 2009. “Estamos complacidos con el inicio del programa de perforación de 22 pozos de desarrollo en los campos petroleros de Maquía y Agua Caliente y esperamos que este programa nos permita incrementar la producción de petróleo en al menos 385 barriles por día adicionales”, declaró el gerente general de la empresa, Rex Canon.

En ese sentido, indicó que la perforación de este primer pozo culminará hacia fines de octubre próximo, y a partir de allí la empresa moverá su equipo de perforación Cooper 350 a la siguiente ubicación de perforación propuesta en su programa de perforación.

Maple tiene la intención de perforar un total de 14 pozos de desarrollo en el campo petrolero de Maquía a una profundidad aproximada de 2,000 pies por pozo, así como ocho pozos adicionales de desarrollo en el campo petrolero de Agua Caliente a una profundidad aproximada de 1,000 pies por pozo.

“Dependiendo del éxito de estos 22 pozos iniciales, podríamos perforar nueve pozos adicionales para desarrollar aún más estos campos, dando oportunidades adicionales de generar flujo de caja utilizando nuestra base de activos”, anotó.

Comentó que este programa permitirá incrementar su producción total de hidrocarburos y la vez fortalecer su capacidad de generar ingresos, mejorando el valor y el retorno para los accionistas.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.