Mapa eólico de Perú impulsará instalación de centrales eólicas

eolica4El Perú ya cuenta con un mapa eólico que permitirá brindar información sobre el potencial eólico del país, herramienta muy útil para la ejecución de proyectos por parte del sector privado, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La elaboración de este mapa estuvo a cargo de la Empresa Telemática y Consorcio Meteosim Trweind – Latin Bridge Business.

Este moderno sistema de información que permitirá conocer con precisión los lugares más apropiados en el territorio nacional para instalar centrales eólicas, al ofrecer información completa de la velocidad del viento y la densidad de potencia a tres alturas sobre el suelo (50,80 y 100 metros), a nivel nacional y regional.

De este modo se dará un gran impulso a los proyectos orientados a la utilización de esta forma de energía renovable, que hoy despierta particular interés a nivel mundial.

Las consultorías para la elaboración del atlas se realizaron por encargo de la Dirección de Fondos Concursables de la Dirección General de Electrificación Rural.

Se contó para este proyecto con el financiamiento del Banco Mundial y también se ha tenido una donación del Global Envinroment Facility (GEF).

El Atlas eólico será accesible también a través de la página web del Proyecto del Fondo Nacional de Electrificación Rural (Foner), de manera que los usuarios internos y externos puedan realizar consultas y obtener información necesaria.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.