Mandatario inaugura Obras de electrificación en Ancash, que demandaron una inversión de más de S/ 18 millones

inauguraEl presidente Alan García Pérez inaugura en la región Áncash obras de electrificación rural que dotarán de energía eléctrica a 182 nuevas localidades y beneficiarán a 15,667 habitantes de trece provincias ancashinas.

Las obras demandaron una inversión total de 18 millones 53 mil 643 nuevos soles.

Con las 182 nuevas localidades electrificadas suman 10,719 pueblos que ya cuentan con energía durante la gestión del actual gobierno.

En su viaje de trabajo Nº 255, García Pérez llegará a la localidad de San Francisco, distrito de Casma, donde pondrá en marcha la electrificación rural de 46 localidades en el Sistema Eléctrico Rural Casma Quillo II Etapa, con una inversión de 4 millones 816 mil 451 nuevos soles.

Estará acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Dichas localidades están ubicadas en los distritos de Buena Vista, Casma, Cochabamba, Quillo y Shupluy de las provincias de Casma y Yungay. Los beneficiarios directos son 4,073 habitantes distribuidos en 905 viviendas.

En simultáneo se inaugurará la electrificación rural de 136 localidades en cinco sistemas eléctricos rurales que comprenden 11 provincias de Áncash.

Estos sistemas eléctricos rurales son los de Chacas San Luis III Etapa, Aija Cotaparaco IV Etapa, Callejón de Huaylas, Huarmey Culebras III Etapa y Pomabamba V Etapa.

En la ejecución de los seis proyectos se construyeron 167 kilómetros de líneas de transmisión, 182 transformadores de potencia y se instalaron 4,664 postes de diferentes longitudes.

Por la noche, a las 19:30 horas, el presidente García asistirá a la ceremonia de inauguración del nuevo Palacio Municipal del distrito limeño de San Miguel.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.