Macusani Yellowcake profundizará este año proceso de perforación en proyecto de uranio Kihitian

0000004La empresa canadiense Macusani Yellowcake afirmó que este año profundizará el proceso de perforación en el proyecto de uranio Kihitian, ubicado en la provincia de Carabaya (Puno).

Macusani Yellowcake anunció que la perforación del programa de exploración que lleva a cabo en la zona de Chilcuno, en la propiedad de uranio Kihitian, ha identificado valores adicionales de uranio de alto grado.

Ello con intersecciones que van desde tres a cinco metros con leyes promedio que van desde 0.081 por ciento U3O8 (1.162 libras por tonelada) hasta 0.260 por ciento U3O8 (5.190 libras por tonelada).

Explicó que las últimas intercepciones se interpretan como posibles extensiones de las perforaciones anteriores y resultados del canal de socavón.

El programa de perforación fue diseñado para probar la continuidad y el grado de mineralización de uranio en un horizonte poco profundo de cinco a 25 metros de espesor (nivel A) en una zona de secuencias piroclásicas.

Un horizonte similar, pero más grueso (nivel B) fue hallado aproximadamente a 75 o 100 metros de profundidad, el cual ha sido interceptado a la fecha con dos pozos, uno de los cuales tiene alto grado de mineralización.

El manto de mineralización de la propiedad, que es usualmente subhorizontal, fue descubierto y explorado por primera vez a través de socavones a principios de 1980.

Sostuvo que el programa de perforación en Kihitian es parte de un plan de 20 plataformas y que actualmente se cuenta con resultados de tres hoyos en las plataformas 3, 8 y 9.

Los cuatro pozos reportados en estas plataformas están ubicados al sur de los socavones cavados por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en 1980 a lo largo de una anomalía radiométrica que se ejecuta en una tendencia al suroeste noreste.

El presidente de Macusani Yellowcake, Peter Hooper, manifestó que los resultados de perforación en Kihitian siguen demostrando intersecciones de alto grado de uranio que son muy alentadores.

“Estos resultados, junto a los resultados previos de perforación y del canal de socavón, que se anunciaron a fines del año pasado, indican que existe un potencial muy importante de recursos minerales en Kihitian”, indicó.

Enfatizó que la meta de la empresa para el 2011 en la campaña de perforación en Kihitian es demostrar la continuidad de este proceso, así como empezar a definir los recursos minerales de alto grado.

Macusani Yellowcake es una empresa que realiza actividades de exploración de uranio en un área de más de 24,000 hectáreas (240 kilómetros cuadrados) de propiedades mineras al sudeste de Perú, en la meseta Macusani.

Su principal objetivo es avanzar rápidamente sus proyectos en Perú realizando trabajos de exploración, estudios de factibilidad, y desarrollo de proyectos hasta llegar a la etapa de producción.

Las acciones de la minera se negocian en la Bolsa de Valores de Alto Riesgo de Toronto (TSX Venture Exchange) y en la Bolsa de Frankfurt. La minera tiene una participación de 99.5 por ciento en el proyecto Kihitian.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.