Luz del Sur invierte US$ 40 millones este año en mantenimiento de redes

La empresa de distribución eléctrica Luz del Sur invierte este año 40 millones de dólares en el mantenimiento de sus redes eléctricas en la zona sur y este de Lima, señaló el subgerente de Relaciones Corporativas, Hans Berger. “Las inversiones de Luz del Sur están guiadas para mejorar la calidad del servicio que brindamos así como para atender la creciente demanda de energía eléctrica”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que recientemente la empresa ha colocado 2,000 conexiones eléctricas en el asentamiento humano Manchay (Cieneguilla), donde las proyecciones para finales de año superan los 5,000 pobladores con luz eléctrica.

“La inversión que hacemos resulta necesaria para atender los requerimientos de energía del país pues la mejora de Perú en términos de salud económica también implica una mayor demanda por electricidad”, dijo.

En este contexto, comentó que el consumo doméstico e industrial son los que registran las mayores tasas de crecimiento, seguida del consumo comercial.

“Esto es impulsado básicamente por el boom de la construcción pues donde antes había una sola vivienda para cuatro o cinco personas, ahora existen o se están desarrollando proyectos inmobiliarios que concentrarán a más de 100 personas”, anotó.

Refirió además que al aumentar el poder adquisitivo de la población, ésta tiende a comprar mayor número de electrodomésticos u otros aparatos que requieren energía eléctrica, lo que hace necesario aumentar la capacidad de las redes.

“Teniendo en cuenta estos factores, estamos evaluando el monto de inversión para el próximo año, el cual dependerá de cómo va la demanda de energía en nuestras zonas de influencia, aunque casi siempre nuestra inversión bordea los 40 millones de dólares”, mencionó.

A la fecha Luz del Sur cuenta con unos 741,424 clientes y tiene presencia en 30 distritos de Lima Metropolitana, una parte de la provincia de Cañete (Chilca, San Antonio, Mala, Santa Cruz de Flores, Calan y Asia) y Huarochirí.

Sus ventas anuales superan los 385 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más importantes empresas del país, y uno da las principales distribuidoras eléctricas de América Latina.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.