Luis Miguel Castilla: este año adjudicará 4 proyectos de energía

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que la mitad de la cartera de los proyectos en el Perú está en infraestructura, servicios y comercio, y destacó que actualmente su portafolio trabaja en proyectos de rápido lanzamiento.

“En lo que resta del año vamos a tener por lo menos tres o cuatro adjudicaciones importantes en el sector energético y estamos trabajando arduamente para tener por lo menos una cartera atractiva de proyectos que se puedan dar en los plazos más breves”, anotó.

Refirió que van a ser proyectos con cofinanciamiento, mientras que otros pueden ser auto sostenibles.

“La idea es utilizar el capital público o el ahorro público para apalancar mayor capital privado, de manera que tengamos inversiones donde haya transferencia de tecnología y donde haya un acompañamiento y una mayor eficiencia en la ejecución de estos proyectos”, sostuvo.

Añadió que el tema de generar empleo de calidad es fundamental y hacia eso deben ir las políticas de movilidad social y las políticas que permitan generar empleo, para que las familias se autosostengan y dependan menos de los subsidios y transferencias del Estado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.