Loreto: Suscripción de convenio para nuevas estrategias y elaboraciones del ETI

Este lunes, Edo Stork, el representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto con la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, se suscribieron en un convenio para la elaboración del Estado Técnico Independiente (ETI), donde indican los lineamientos de las estrategias que se enmendará los impactos de los proyectos de petróleo del ex Lote 1AB, Lote 192, localizado en el departamento de Loreto.

Será una elaboración del estado ambiental y el diseño de las estrategias integral de reparación ambiental donde se aplicará en el ex Lote 1AB, por ende realizarán la capacidad para la operación de lineamientos estratégicos para la remediación de los impactos de las operaciones petroleras en el Lote 8.

Respecto al ETI, tiene una petición de las federaciones indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón y el Estado peruano, cuenta como un compromiso para rescatar la zona del ex Lote 1AB y el lote 8.

La elaboración del Estado Técnico Independiente (ETI), mantiene actualizado el 2017, tuvo la aprobación de los representantes de las comunidades indígenas y entidades gubernamentales, como también del ministerio de Energía y Minas y de Ambiente.

Para finalizar el MEM financiará la elaboración del ETI, donde ya se publicó la Resolución Ministerial que corresponde y habilita los gasto con la suma de 883, 484,00 dólares. El plazo que se realizará en 6 meses y tendrá un comité de seguimiento conformado por representantes de las federaciones indígenas, del MEM y el PNUD.