LNG renuncia a su concesión en la Central Térmica Pampa Melchorita

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aceptó la renuncia de PERU LNG S.R.L. respecto a la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Térmica Pampa Melchorita, otorgada mediante la Resolución Ministerial N° 330-2007-MEM/DM.

A través de la Resolución Ministerial N° 411-2018-MEM/DM publicada el pasado sábado 27 de octubre, la entidad precisó que, de acuerdo a la justificación de la renuncia presentada, la empresa indicó que la autorización en la Central Térmica Pampa Melchorita se requirió para que se pueda alimentar las diferentes cargas eléctricas que se necesitaron durante la etapa de construcción de su Planta de Licuefacción de Gas Natural.

“Posteriormente, mediante la Resolución Ministerial N° 407-2009-MEM/DM, PERU LNG S.R.L. obtuvo una nueva autorización en la Central Térmica Pampa Melchorita II, pero esta vez para las etapas de comisionado y operación de su Planta de Licuefacción de Gas Natural, cuyos generadores termoeléctricos son los únicos que a la fecha están instalados y operando, razón por la que ya no requiere seguir contando con la autorización otorgada mediante la Resolución Ministerial N° 330-2007-MEM/DM, debido a que los generadores termoeléctricos de la Central Térmica Pampa Melchorita dejaron de usarse cuando se ejecutaron los trabajos de construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural”, explicó la compañía.