Línea de transmisión Huallanca-La Unión beneficiará a 28 mil pobladores de Huánuco

La Línea de Transmisión en 60 Kilovoltios (KV.) Huallanca – La Unión que será integrada al Sistema Interconectado Nacional (SEIN), es construida por  el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y suministrará electricidad a 28,000 pobladores de las provincias Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha y Yarowilca, en Huánuco.

La construcción de la línea de transmisión y subestaciones, tendrá una inversión de 13.5 millones de nuevos soles y dicho monto, sumado a lo invertido en la ejecución del Sistema Eléctrico Rural asociado, da un total de 39.3 millones de soles, que es el costo total del proyecto.

El suministro de energía eléctrica provendrá de la nueva subestación La Unión 60/22,9 Kv. 7-9 MVA y la subestación Huánuco 138/22,9 Kv.-4 MVA y representará nuevas oportunidades de superación y desarrollo para la zona del proyecto.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de transmisión en 60 Kv, desde la subestación (S.E) Huallanca hasta la nueva S.E La Unión, con una longitud de 21 kilómetros, de los cuales se ha construido 11 kilómetros desde la S.E. La Unión (Huánuco) hasta los límites con el distrito de Huallanca (Áncash).

También comprende la ampliación de una celda de salida en la S.E. Huallanca Nueva y la construcción de la nueva La Unión, concluida y lista para operar.

En un futuro, se espera que dicho sistema beneficie a 390 localidades comprendidas en la V, VI, VII y VIII etapa.

El MEM recordó que la ejecución del mismo se paralizó por la oposición de las autoridades del distrito de Huallanca, quienes argumentan una indefinición de límites con el distrito de La Unión de Huánuco, lo que determinó que se resolviera el contrato de ejecución.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.