Línea de transmisión Conococha – Kiman Ayllu solucionará problemas técnicos en el norte

Línea de Transmisión Centro NorteSegún informaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), desde el 18 de diciembre se inició la operación de las dos ternas de la Línea de Transmisión Conococha – Kiman Ayllu de 220 kilovoltios (Kv), de Abengoa Transmisión Norte (ATN), en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) lo que solucionará problemas técnicos en el norte peruano.

Esta operación soluciona varios problemas técnicos, como la congestión de la línea de transmisión Paramonga – Chimbote y la sobrecarga del Autotransformador de 100 megavoltio amperios (MVA) en la subestación Kiman Ayllu, dándole confiabilidad y seguridad al servicio eléctrico del área operativa norte.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM indicó que ese día se efectuaron las maniobras para conectar al SEIN las dos ternas de la Línea de Transmisión Conocha-Kiman Ayllu, las cuales quedaron en servicio.

Al entrar en operación ambas líneas, los grupos electrógenos de la Central Térmica de Emergencia de Trujillo podrían participar en procesos de licitación de generación donde el SEIN lo requiera, teniendo en cuenta que hasta Cajamarca Norte se han mitigado los inconvenientes técnicos.

Finalmente, el MEM afirmó que la referida línea de transmisión estaba lista para operar, pero antes no pudo conectarse al SEIN por un tema social que finalmente fue superado con intervención de la Oficina de Gestión Social del MEM.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.