Licitaciones de electricidad iniciadas por el MEM serán abastecidas por centrales hidroeléctricas

lin3El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció que los procesos de licitación de energía eléctrica que inicie, o encargue su conducción a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), deberá ser suministrada al 100 por ciento por centrales hidroeléctricas.

Según una resolución del MEM publicada hoy, en las bases de los procesos que inicie el ministerio se asignará la cantidad de demanda que corresponde a cada uno de los distribuidores.

Los procesos de licitación de suministro de electricidad en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) que se realicen entre los años 2011 y 2013 podrán iniciarse con una anticipación mínima de dos meses a la fecha de inicio del suministro.

Dicho lineamiento abarca también a los procesos de licitación para el suministro de electricidad de largo plazo al sistema aislado de Iquitos (Loreto).

En ambos casos, las licitaciones podrán realizarse hasta por el 100 por ciento de la demanda de los usuarios regulados.

Los aspectos no contemplados o no especificados en la norma del MEM se regirán por lo señalado en la Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica.

Dicha ley busca perfeccionar las reglas establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas para asegurar la suficiencia de generación eficiente que reduzca la exposición del sistema eléctrico peruano a la volatilidad de los precios y a los riesgos de racionamiento prolongado por falta de energía, asegurando al consumidor final una tarifa eléctrica más competitiva.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.