Licitación para comprar energía a centrales hidroeléctricas será realizada por MEM

central_hidroelectricaEl viceministro de Ministerio de Energía y Minas (MEM), Luis Ortigas, informó que se evalúa encargar a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) un nuevo proceso de licitación para adjudicar la compra de energía a centrales hidroeléctricas haciendo viable su construcción.

Actualmente, se estudian las centrales hidroeléctricas que cuentan con concesión definitiva para determinar las que podrán participar en la licitación, además, existen más de 20 concesiones definitivas para la construcción de centrales hidroeléctricas pero no todas podrán adjudicarse los contratos de compra de energía con el Estado.

Ortigas indicó que, al igual que en las licitaciones anteriores, los ganadores de la buena pro de esta licitación serán las empresas que oferten el menor precio por energía.

En marzo del 2011, ProInversión adjudicó la buena pro para la construcción de tres centrales hidroeléctricas que estarán ubicadas en Huánuco, Cusco y Huancavelica, y en conjunto tendrán una potencia máxima de 911 megavatios (Mw).

La buena pro fue adjudicada a las ofertas presentadas por el Consorcio Generadora Pucará para la central hidroeléctrica Pucará en Cusco, a la Empresa de Generación Huallaga para la central Chaglla en Huánuco y Cerro del Águila en Huancavelica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.