Licitación del proyecto de Línea de Transmisión Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya, a cargo de ProInversión

lineasLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fue encargada para llevar adelante el proceso de Licitación para implementar el proyecto Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas, según una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicada.

Señala que mediante decreto de urgencia y su modificatoria se declaró de necesidad nacional y de ejecución prioritaria a determinados proyectos, entre ellos la Línea de Transmisión de 220 Kv Iquitos – Moyabamba y sus Subestaciones Asociadas.

Asimismo, señala que habiendo sido entregado en concesión el proyecto la línea de transmisión Tintaya – Socabaya, queda pendiente el tramo Onocora – Tintaya.

Agrega que es necesario completar los circuitos desde Machupicchu hasta Socabaya, por lo que queda pendiente incluir el tramo Onocora – Tintaya, ubicados en el departamento de Cusco.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM proporcionará a ProInversión la información necesaria para ejecutar la licitación y entrega de la buena pro del proyecto mencionado.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.