Ley que promueve desarrollo del gaseoducto y polo petroquímico fue aprobada por el Congreso

gaseoductoLa ley que promueve la construcción del sistema de transporte de hidrocarburos derivados del gas natural y la creación de un polo industrial petroquímico con el objetivo de impulsar la seguridad energética nacional y el desarrollo del sur del país, ha sido aprobada recientemente por el pleno del Congreso.

Esta ley busca impulsar el fortalecimiento de la empresa estatal Petroperú para cumplir con esos objetivos a través de alianzas estratégicas y transfiriendo hasta un 20% de sus acciones a la Bolsa de Valores que se negociarán a través de mecanismos centralizados del mercado de valores, la supervisión fiscal y la fiscalización de la Contraloría General de la República.

En ningún caso, indica el dictamen aprobado, el costo del gaseoducto o de sus obras será trasladado a los consumidores de gas y/o de energía eléctrica bajo ninguna circunstancia o denominación.

La norma había sido rechazada en la víspera y devuelta a las comisiones de Energía y Minas y de Economía, hecho que generó el rechazo de la bancada de Gana Perú, pero durante la sesión vespertina del pleno, el legislador Martín Rivas presentó una reconsideración, que finalmente fue respaldada por la mayoría.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.