Ley de hidrocarburos viable para las inversiones en el sector

El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, confirmó que de aprobarse las normativas para el sector hidrocarburos, las inversiones se darán por un marco de 47,096 millones de dólares.

“Cuando se apruebe la Ley Orgánica de Hidrocarburos, varios contratos se podrían ampliar y también se podrían dar más facilidades para la exploración, entonces ahí se podrían concretar esas inversiones”, declaró.

Señaló que el potencial de inversiones derivado para la etapa upstream (exploración, desarrollo y producción) será de 44,109 millones de dólares. Todo ello será dividido en el descubrimiento de recursos de petróleo, descubrimiento de los recursos de gas natural y la explotación del lote 192.

Por otro lado, la etapa downstreams (procesamiento del gas natural, refinamiento de crudo) tendrá una inversión de 2,987 millones de dólares derivados en la modernización de las instalaciones y equipamiento de última generación del Oleoducto Nor Peruano, el proyecto Siete Regiones y el proyecto de infraestructura de almacenamiento de GLP y diésel B5 como seguridad energética.

Añadió que otra finalidad de la ley hidrocarburos es promulgar el interés de las denominadas “majors” o principales compañías de hidrocarburos de clase mundial en el Perú.

“La idea es lograr que entren las denominadas majors, y sí se está conversando, por medio de otras empresas se han acercado al ministerio”, señaló.