La próxima semana Perú y México tratarán agenda energética bilateral

jorge memMediante una resolución suprema publicada recientemente, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, a México donde se tratarán la próxima semana sobre la agenda energética bilateral entre este país y Perú.

Merino se reunirá con el secretario de Energía de México, Jordy Herrera Flores, el 7 de marzo, luego de participar en la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), en Toronto, que se desarrollará del 3 al 7 de marzo de este año.

La PDAC, es el congreso de exploración minera más grande y significativa del mundo, y el ministro fue invitado a participar por la Cámara de Comercio Canadá – Perú.

La participación peruana es de vital importancia por ser una excelente oportunidad para promover a Perú como destino de las inversiones en general, con especial énfasis en el sector minero.

La actual resolución suprema amplía la ausencia del ministro por un día más, para que pueda viajar a la ciudad de México, viaje que no fue considerado en una resolución anterior que sólo autorizaba la participación del ministro en el PDAC, en Canadá.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.