La petrolera Frontera Energy reanuda producción en el Lote 192 tras un mes de paralización

La petrolera canadiense Frontera Energy anunció este martes que retomó las operaciones normales en el oleoducto NorPeruano, luego de haber completado las reparaciones.

La petrolera mantuvo suspendidas las operaciones en el Bloque 192 durante poco más de un mes, como consecuencia de las roturas en el ducto.

El pasado 18 de junio un ataque en el kilómetro 237 cerca de la estación de bombeo 5 del North Branch Pipeline ubicado en el distrito de Manseriche, produjo la rotura en la tubería.

La tubería fue reparada, pero como parte de una disputa con la comunidad, no permitían que Petroperú realizara las actividades necesarias para reanudar el bombeo de petróleo a través de la tubería.

Desde el primero de julio, Frontera comenzó a cerrar la producción del Bloque 192, ubicado a más de 200 kilómetros del sitio del incidente, mientras las autoridades trabajaban para resolver la disputa y obtener acceso a la tubería.

La compañía informó que la producción actual es de 2.910 barriles por día y se espera que continúe aumentando a más de 9.000 bpd.

De igual forma, proyectó que el contrato relacionado con el Bloque 192 se extienda al menos hasta febrero de 2020.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.