La Nueva Refinería de Talara iniciará sus actividades en el mes de enero del 2021

Luis García Rosell, presidente de Petroperú, aseguró que el nuevo proyecto de la refinería de Talara iniciará sus actividades en el mes de enero del año 2021.

La refinería de Talara, se ubica en el departamento de Piura y la licitación del proyecto para la obra de las unidades auxiliares, se determinará en el mes de diciembre, de esta forma señaló el día de hoy CADE 2017, Luis García Rosell, presidente de Petroperú.

La próxima semana se recibirán las ofertas económicas de los que compiten por la licitación.

Asimismo, García Rosell, informó que, “aspiro a que en el mes de diciembre tengamos cerrado la adjudicación de estas obras al ganador, de manera que refinería ya entra en su etapa final de implementación”.

Son 99 compañías que compraron las bases para participar en el concurso, no obstante solo 11 llegaron hacer calificados para continuar el concurso.

García Rosell, explicó que con la adjudicación de estas unidades auxiliares de la refinería, Petroperú logrará asegurar el tiempo de realización de la construcción, como también el precio del proyecto de modernización.

Por otro lado adjunto que, “con esto ya vamos a tener un proyecto encaminado y vamos hacer un up grade a nivel tecnológico a la refinería con capacidad de procesamiento de combustibles para Euro 6”.

La nueva refinería de Talara tendría que iniciar sus actividades en el mes de enero del 2021 y tendrá una capacidad de procesamiento de 90 mil barriles de petróleo al día.