La Fabril de Ecuador invertirá US$ 40 millones en planta de etanol en Piura

La empresa La Fabril de Ecuador planea invertir 40 millones de dólares para instalar una planta de etanol en Piura, que tendría una capacidad de 12,000 toneladas, informó su presidente, Carlos González Artigas.  Indicó que evalúa la posibilidad de instalarse solos o mediante la alianza con un socio estratégico, pero ya han tomado la decisión de invertir en Perú. “Vemos grandes perspectivas en el mercado peruano, sobre todo porque a partir de 2009 se iniciará la era del biocombustible en el país”

, manifestó a la agencia Andina.De acuerdo con el Reglamento de Comercialización de Biocombustibles, aprobado en abril del año pasado, la mezcla de diésel 2 con dos por ciento de biodiésel será obligatoria en Perú a partir del primero de enero de 2009 y en el 2011 este porcentaje se incrementará a cinco por ciento.

Por ello, González indicó que La Fabril en una primera etapa empezará a importar desde Ecuador biodiésel para poder atender el mercado peruano.

La Fabril ha sido uno de los precursores en la producción de biodiésel en el mercado ecuatoriano, combustible que se produce utilizando extracto de la palma aceitera o palma africana que se cultiva en ese país.

Es la única industria a nivel sudamericano que cuenta con la licencia Internacional EPA (Environmental Protection Agency) para exportar este producto a Estados Unidos, desde el 29 de agosto de 2005.

Su planta está ubicada estratégicamente en Montecristi-Manta, provincia de Manabí, con acceso a los diversos puertos de Ecuador.

González indicó que una vez que la materia prima esté disponible en Perú dejarán de importar para empezar a producir en el país, proceso que tomaría de tres a cuatro años.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.