La Empresa Argentina Enarsa construirá la mayor hidroeléctrica de Ecuador

La empresa estatal argentina Enarsa construirá la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, cuya obra se inaugurará el próximo 25 de abril, anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual programa radial sabatino emitido desde la capital mexicana. Correa, que concluye hoy una visita oficial de dos días a México, dijo en el enlace radial que el próximo 25 de abril, al aprovechar la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, colocará la primera piedra del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclaire.
“En toda la historia del país se han instalado 2.000 megavatios de generación hidroeléctrica”, recordó Correa, tras destacar la importancia de la construcción de la nueva planta, que estará en una zona central de la Amazonía ecuatoriana.
El jefe del Estado indicó que el 48 por ciento del consumo eléctrico del país proviene de plantas termoeléctricas, que usan petróleo, o de la compra de electricidad a Colombia, lo que ha causado que Ecuador tenga una de las energías más caras del continente.
Con la visita de Fernández empezará la ejecución de “Coca-Codo Sinclaire, el proyecto hidroeléctrico más grande de la historia del país” con una capacidad de 1.600 megavatios, y que será construida por “Enarsa, una empresa pública argentina”, insistió Correa.
Agregó que en los primeros cuatro meses de 2008 su Gobierno ha inaugurado la construcción de cuatro proyectos hidroeléctricos, que en conjunto aportarán unos 3.500 megavatios de potencia, y que incluye las plantas Toachi-Pilatón, Ocaña y Sopladora.
Según Correa, el objetivo es que en 2013, Ecuador “no solo sea autosuficiente” en el consumo de energía barata, sino que pueda exportar electricidad a otros países.

Fuente : EFE

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.