La Agencia Alemana de Comunicaciones y Osiptel acordaron relación de cooperación e intercambio de información

logo-osiptelOct. 23: La Agencia Alemana de Comunicaciones y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) acordaron establecer una relación fluida de cooperación, intercambio de información y experiencias, durante una reunión que sostuvieron sus respectivos presidentes, Guillermo Thornberry y Mattias Kurt, en Berlín.

Thornberry hizo una exposición detallada sobre la actual situación económica de Perú, el desarrollo del sector de telecomunicaciones y los avances en materia de regulación.

Mientras que Kurt ofreció poner en contacto al Osiptel con institutos de investigación alemanes en materia de telecomunicaciones para que puedan apoyar al regulador peruano.

Después dicha visita, Thornberry asistió al XII Plenario del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), realizado el 14 de octubre en Capri (Italia) en donde tomó posesión de la presidencia del Regulatel la cual ejercerá por un año (2009 – 2010).

El Regulatel está conformado por 20 entes reguladores de América Latina y fue constituido con el propósito de fomentar la cooperación y suma de esfuerzos para promover el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.

Tomó como base la noción de que las telecomunicaciones constituyen un poderoso instrumento para la promoción e integración entre los pueblos de la región.

Los días 15 y 16 de octubre también se llevó a cabo en Capri la VIII Cumbre del Grupo Europeo de Reguladores Independientes (IRG) – Regulatel, donde el IRG se unió al Regulatel para reiterar una vez más el fuerte compromiso del acuerdo de cooperación existente entre Europa y América Latina.

La VIII Cumbre IRG – Regulatel, estuvo liderada por Thornberry y por Kurt, quien además es presidente del IRG.

Como parte de los retos compartidos entre Europa y América Latina, ambos organismos trazaron una agenda de trabajo común sobre los tópicos de roaming, convergencia, portabilidad numérica en móviles, servicio universal relacionado con la provisión de conexiones de Banda Ancha de cada país.

También para el fomento del desarrollo competitivo de redes de nueva generación y las inversiones en la infraestructura de Banda Ancha.

Ello con el fin de que todos los reguladores puedan enfrentar mejor los cambios que plantea el desarrollo vertiginoso del sector de las comunicaciones y trabajar una regulación ajustada a las nuevas condiciones.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.