Kuntur suscribió convenio de estabilidad jurídica con el Estado

Planta Malvinas de gasKuntur Transportadora de Gas informó que suscribió con el Estado peruano, representado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el Convenio de Estabilidad Jurídica, en su calidad de entidad receptora de las inversiones vinculadas al Gasoducto Andino del Sur. De esta forma, Kuntur obtiene la garantía del Estado en cuanto a la estabilidad del régimen tributario y laboral vigente, elemento fundamental para viabilizar las inversiones requeridas en esta clase de proyectos.

Un convenio similar ha sido también suscrito por el accionista directo de Kuntur, Conduit Capital Partners, en su calidad de entidad inversora.

Conduit también presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) la renovación de la carta fianza por 67 millones de dólares que respalda el cumplimiento de las obligaciones de Kuntur en relación con la ejecución del Gasoducto Andino del Sur, ratificando de esta forma su compromiso con este megaproyecto de interés nacional.

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió el Informe Técnico Favorable (ITF) del Manual de diseño del Gasoducto Andino del Sur, documento que describe las técnicas y los estándares constructivos del proyecto.

Esta aprobación da lugar al inicio de las actividades vinculadas con la ingeniería del proyecto, entre otras.

Kuntur ha cumplido con presentar ante el MEM el Estudio sobre las servidumbres requeridas y ante el Osinergmin la Propuesta tarifaria, lo que sumado al ya indicado Manual de diseño constituyen los tres primeros grandes hitos establecidos en el contrato de concesión del Gasoducto Andino del Sur.

Finalmente, en el marco de sus políticas de Relacionamiento Comunitario y Vocación Social, Kuntur ha realizado a la fecha más de 250 talleres participativos con las comunidades ubicadas en el área de influencia del trazado preliminar del Gasoducto Andino del Sur.

Ello, a fin de brindar información sobre las características y los beneficios de este proyecto, así como para conocer, de primera mano y sin intermediarios, las dudas, inquietudes y opiniones de la población en relación con el gasoducto que, finalmente, llevará el gas natural al sur del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.