Kuntur entregó manual de diseño del Gasoducto Andino del Sur a Osinergmin

Informó el gerente general de la empresa, Alejandro Segret de Kuntur Transportadora de Gas que se entregó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) el Manual de Diseño del Gasoducto Andino del Sur, que se estima deberá entrar en funcionamiento en el año 2013.

Indicó que el gasoducto contribuirá al desarrollo de las regiones de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, ubicadas en el sur de Perú.

El Manual de Diseño es un documento técnico que describe las técnicas constructivas del proyecto y sus estándares, por lo que constituye el segundo paso establecido en el proceso de concesión del proyecto que otorgó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Anteriormente la empresa había presentado el análisis sobre las Servidumbres Requeridas, lo cual constituyó el primer estudio al que Kuntur estaba obligado conforme al contrato de concesión.

Segret precisó que, paralelamente a la entrega de estudios, Kuntur continúa elaborando los Estudios del Impacto Ambiental (EIA) y sosteniendo reuniones con las comunidades para informar y obtener las autorizaciones de ingreso a sus tierras.

Asimismo, destacó el nombramiento de Goldman Sachs y Sumitomo Mitsui Banking Corporation como asesores de la empresa en todos los temas vinculados al financiamiento del proyecto.

“Esto refuerza la cobertura de las inversiones que deberán realizarse y que suman alrededor de 1,350 millones de dólares”, indicó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.