Kallpa y Engie acuerdan con Bolivia para compra de gas natural

Las empresas privadas Kallpa Generacion y Engie Energia Peru acuerdan con el Gobierno de Bolivia para la compra de gas natural que se utilizara en sus respectivas plantas de generación eléctrica.

 “A partir de la suscripción de estos acuerdos generamos una excelente oportunidad, se abren nuevos mercados para el gas boliviano”, señalo el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez.

Estos acuerdos se enmarcaran en la política de integración energética entre Peru y Bolivia, generando sinergias para el desarrollo de los mercados y para la comercialización de gas natural que será destinado a la generación de energía termoeléctrica.

Las empresas responsables del trabajo serán la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las privadas Engie y Kallpa.

El titular de hidrocarburos, señaló que “ambas empresas han expresado su interés de negociar con Bolivia un contrato de compra de gas natural para suministro a sus plantas de generación eléctrica y de esta forma mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus plantas”.

“Con la firma del memorando de entendimiento se da inicio a la negociación de acuerdos comerciales para la exportación de gas natural por volúmenes entre 6 a 10 millones de metros cúbicos por día con destino a las plantas de generación termoeléctrica”, añadió el funcionario boliviano.

Los responsables de firmar el memorándum en Kallpa fue el director comercial, Carlos Fosatti; en tanto que de Engie, lo hizo Vicent Vanderstockt.

Tanto Engie y Kallpa cuentan con plantas de generación dual, con una capacidad de generación de hasta 1,200 megavatios (MW). Actualmente operan con diésel, pero pueden operar con gas natural al contar con unidades de ciclo combinado.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.