Jindal Steel & Power Limited de India ingresa a explorar tres lotes en Perú

El grupo Jindal Steel & Power Limited, uno de las mayores inversionistas privados de India, buscará gas y petróleo en Perú al obtener la buena pro de tres lotes (147, 153 y 159), ubicados en las Cuencas Marañón, Huallaga y Ucayali, respectivamente. Esta empresa es una de las mayores productoras de hierro en India y además tendrá a su cargo la explotación de El Mutún, una de las mayores reservas certificadas de hierro en América, donde planea invertir más de 1,500 millones de dólares. El grupo hindú ha establecido una subsidiaria denominada GTL Internacional para las operaciones en exploración de hidrocarburos, que tiene su sede en Bolivia.

El gerente general de GTL Internacional, Luis Carlos Kinn, indicó que tienen grandes expectativas en obtener buenos resultados ya que la información geológica brindada por Perupetro es una de las más completas a nivel mundial.

“Con la información que tenemos vamos a realizar estudios previos para luego ingresar a la exploración”, manifestó a la agencia Andina.

GTL será la encargada de aportar gran parte del personal técnico especializado en las operaciones de hidrocarburos, mientras que el grupo hindú pondrá el capital de riesgo.

Kinn también adelantó que están interesados en otro lote ubicado en la Cuenca Ucayali, para lo cual estudian la información existente a fin de confirmar su potencial y, en base a ello, solicitar la negociación del contrato.

Jindal Steel & Power Limited registró en el año 2007 ingresos por 1,500 millones de dólares y un nivel de activos de 1,900 millones en promedio.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.