Japonesa Jogmec propone asociarse con Petroperú para hacer exploración de hidrocarburos en el país

japon.jpgLa Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales del Japón (Jogmec) ha propuesto a Petroperú asociarse para realizar exploración de hidrocarburos en Perú, anunció el presidente de la petrolera estatal, César Gutiérrez. “Esta empresa se encarga de la búsqueda de recursos naturales para Japón y tiene amplia experiencia en esto, por ello nos ha propuesto una alianza estratégica para explorar en Perú”, indicó a la agencia Andina.Precisó que durante la reunión que sostuvo el último lunes con los representantes de la empresa japonesa, ellos expresaron su interés en realizar estudios de evaluación geológica en el país en el mediano plazo.

La Jogmec es una entidad estatal japonesa, dependiente del Ministerio de Economía y Comercio Internacional e Industria (METI) de Japón, cuya actividad principal es dar asistencia a las empresas petroleras de ese país respecto al desarrollo de negocios internacionales.

Gutiérrez dijo además que se espera que en dos semanas como máximo tengan la primera propuesta de exploración por parte de Jogmec.

“De esta manera apoyarán la inversión privada que planean realizar empresas japonesas en el país”, manifestó.

Sostuvo que por ahora la empresa estatal japonesa está evaluando los lotes de exploración que en la actualidad promociona Perupetro.

Explicó que el primer paso para concretar una alianza con Jogmec es contar con la información básica para poder determinar el potencial de algunas áreas y luego, si las empresas llegan a un acuerdo, recién en dos años se iniciaría la evaluación técnica en los lotes que se quiere explorar.

De esta manera, cuando Jogmec tenga toda la información acerca de los lotes, entregará a Petroperú sus propuestas definitivas, comentó.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.