ISA de Colombia se adjudicó línea de transmisión eléctrica Talara – Piura

electricidad 2La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó a la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, la buena pro de la concesión de la nueva línea de transmisión eléctrica Talara – Piura de 220 kilovatios (Kv), que beneficiará a la región norte del país.

El proceso de concesión contó como factor de competencia, el valor del costo de servicio total de cada línea, el cual está constituido por la anualidad del costo de inversión, más el costo de operación y mantenimiento anual.

ISA ganó la buena pro de la mencionada línea de transmisión eléctrica al ofrecer un costo de inversión de 14 millones 580,022 dólares y un costo de operación y mantenimiento anual de 466,562 dólares.

Entre los calificados para este proceso figuraron además las empresas Asa Iberoamericana de España, el Consorcio REI – AC Capitales, Centrais Electricas Brasileiras (Electrobras) de Brasil y SNC – Lavalin Ingenieros.

Sin embargo, la empresa colombiana fue la única que presentó una oferta para esta concesión.

ProInversión explicó que el proyecto de la línea de transmisión eléctrica Talara – Piura incluye, además de la línea, las ampliaciones de los patios de llaves de 220 Kv de las subestaciones del mismo nombre.

Este circuito tendrá capacidad de transmisión de 180 megavoltio amperios (MVA) y una longitud aproximada de 102 kilómetros.

La entrada en operación de esta línea, que se construirá en el plazo máximo de 24 meses, permitirá el suministro de energía de manera oportuna y confiable a la zona norte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El concesionario se encargará del diseño, financiación, construcción y mantenimiento de la línea, debido a que esta concesión se otorga bajo la modalidad de proyectos integrales, mencionó ProInversión.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.