Inversores son desalentados por exceso de oferta en energía según Fitch

Cuando el nuevo gaseoducto de 1,134 kilómetros del Perú entre en funcionamiento el exceso de energía se intensificara generando el exceso de oferta de energía que actualmente alcanza el 50% y presiona significativamente los precios y la rentabilidad de proveedores así se crea un entorno difícil para las nuevas inversiones según el último informe de Fitch Ratings.

La directora de Fitch Ratings Josseline Jenssen,  señalo que un período prolongado de exceso de oferta con precios bajos al contado puede desalentar nuevas inversiones y que la capacidad ha superado la demanda debido a la desaceleración económica, mientras los bajos precios de los metales y los proyectos estancados afectaron la demanda de energía durante los últimos dos años.

Una gran brecha entre las tarifas reguladas y los precios al contado es insostenible. A pesar del exceso de oferta y los bajos precios al contado en 14.7 US$/MWh, las tarifas reguladas para residencias y empresas pequeñas y medianas aumentó un 13% y 17% en el 2015, respectivamente, y actuó como un componente importante de la inflación.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.