Inversionistas reconocen al Perú como potencial minero.

Los inversionistas extranjeros reconocen el gran potencial minero que ofrece el país por lo cual están a la búsqueda de nuevos yacimientos por desarrollar, informó la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.
“El Perú posee en todo su territorio una gran filiación minera, lo que se hace más atractivo a los inversionistas en la medida que los precios de los metales siguen una tendencia alcista”, informó el grupo de trabajo.

Por ello, a fin de conocer propuestas que permitan el desarrollo de esta actividad en paz con el entorno social, el grupo de trabajo del Congreso organizó el foro “Retos para la puesta en valor de los recursos mineros del Perú y el desarrollo del cluster minero”.

La idea de este foro es promover el diálogo entre las diversas partes vinculadas con el sector minero de modo que se pueda determinar con claridad aquellos factores que vienen impidiendo el desarrollo de la minería en el Perú.

“Todos sabemos del potencial minero que ofrece el país pero hay ciertas condiciones que no permiten poner en valor los yacimientos ubicados en diversas regiones”, comentó.

La Comisión de Energía y Minas sostiene que por tratarse de recursos naturales del país su explotación debe beneficiar a todos los peruanos ya sea en forma directa o indirecta.

Cluster

Pero adicionalmente este foro busca promover el desarrollo de las actividades conexas al desarrollo de las actividades mineras.

“Nuestra idea es impulsar el desarrollo del cluster minero, lo cual permitirá ampliar el efecto multiplicador de la minería en su zona de influencia”, indicó.

Esa tarea se debe realizar en forma conjunta, con un intenso trabajo de promoción y cooperación, acotó el grupo de trabajo.

Para esta ocasión invitaron al director del Programa de Investigación de Economía de Minerales de la Universidad de Chile para que exponga acerca de la experiencia de Codelco, la principal mina de cobre del mundo.

“Nuestro objetivo es buscar propuestas de promoción al sector que sean consensuadas entre todas las partes vinculadas con el desarrollo minero”, concluyó.

Fuente: AND.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.