Inversionistas españoles muestran interés en sectores energía y gas de Perú

Empresarios españoles tienen planeado contribuir con la economía del Perú en los sectores energía y gas.

También se muestran interesados en los sectores de construcción y ferroviaria; además de tener participación en las actividades del proceso de reconstrucción.

“Se trata de empresas con las que he podido tratar personalmente sobre sus planes de expansión hacia el Perú, pero definitivamente hay más. Nuestra economía es un mundo de oportunidades para ellos”, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Adicionalmente, mencionó que para que los inversionistas españoles tengan mayor facilidad para conseguir el financiamiento requerido y participar en los proyectos de asociaciones público-privadas (APP), en Perú se deberá mantener el mismo grado de inversión.

El presidente de la CCL detalló que en el encuentro empresarial Perú-España, convocado por la CEOE, donde se trataron temas como la inversión en el país, se reunió con representantes de las más importantes empresas de ese país y con los ministros de diversas carteras.

“La gran asistencia de empresarios españoles demuestra el interés que tienen por nuestra economía y por el desarrollo de nuevas inversiones”, detalló Mario Mongilardi.

Afirmó que el conjunto de empresarios asistentes escuchó con mucha atención la exposición que hizo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la economía y política nacional.

“Cuando concluyó la cita, los empresarios españoles se mostraron conformes con las ideas expuestas por el presidente Kuczynski. Ellos destacaron las ideas claras sobre las ventajas que ofrece el Perú a los inversionistas extranjeros”, agregó el titular del CCL.

El saldo comercial bilateral ascendió a US$ 574 millones en el 2016.